script

Principal se abre 'aquí y ahora' a la danza

El espacio de exhibición teatral El Principal Santander, ubicado en una vivienda señorial del centro de la ciudad cuya ubicación solamente se comunica a los espectadores una vez confirmada la reserva, convertirá tres de sus habitaciones en escenario de "Aquí y ahora. A las ocho", un espectáculo de danza del bailarín y coreógrafo Alberto Pineda a quien acompañan Pablo Venero, Bea Sales y la colaboración especial de Rosa Núñez.


El salón de la chimenea, el salón principal y la terraza, espacios con decoración vintage, albergarán esta propuesta escénica los días 1, 8, 14 y 15 de Agosto. "Aquí y ahora. A las ocho" pretende reflexionar sobre el paso del tiempo y se articula en las partes que van desde el inicio al final de una cita. Las entradas de 20 euros, con sólo 30 espectadores por sesión, pueden reservarse a través del 606897950.


Alberto Pineda es uno de los artistas de mayor proyección internacional y ha actuado en compañías como las de Víctor Ullate, Roland Petit, Maurice Bejat, Carmen Rocha... Se trata de la segunda vez que la experiencia se realiza en España, tras el éxito de la compañía de Chevy Muraday en La Casa de la Portera, en Madrid, donde "Cenizas" permaneció meses en cartel y le valió a su creador una nominación a los Premios MAX.