script

Estreno en Cantabria: "White god", de Kornel Mundruczo

En clave realista y con una ambientación oscura, "White God" refleja un proceso de venganza masticado por la violencia y el maltrato. Kornel Mundruczo ("Semilla de maldad"), que también se reserva un papel interpretativo, delega el protagonismo frente a la cámara a la joven debutante Zsofia Psotta. De un drama social en su origen, donde la joven hija de un familia desestructurada sufre el abandono de su amigo can Hagen, hasta la callejera rebelión animal postrera. 


Símbolo de la decadencia y debacle de la propia sociedad, ya vista en títulos emblemáticos como "El origen del Planeta de los Simios", el animal abandonado y apaleado se erige como líder rebelde. Autoritarismo deshumanizado, amor indescifrable, simbolismo pretendido, marginación opresiva... para esta coproducción entre Hungría- Suecia-Alemania.



Únicamente la misma niña y un vago recuerdo pueden terminar con la esperada masacre, consumada por más de 200 perros, premiada como Mejor Película en la sección "Una cierta mirada" del Festival de Cannes. Si se invierte el 'God' del título... "White God" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 29 y viernes 31 de Julio, a las 22:00 h.; sábado 1 de Agosto, a las 20:00 y 22:00 h.; y domingo 2 de Agosto a las 17:30 y 20:00 h.