script

La interpretación escénica, dentro del laboratorio Pronillo

Dirigido a mujeres con o sin experiencia en el escenario, el próximo 2 de Septiembre comienza "Laboratorio escénico solo para mujeres", un taller que se celebrará en Enclave Pronillo y que pretende conocer los procesos de la elaboración de un espectáculo teatral, al tiempo que generar un espacio abierto de debate y reflexión, propiciando así el encuentro activo de mujeres.


En este taller, que se impartirá los miércoles de 10:00 a 13:00 h. hasta Julio de 2016, se aprenderá a utilizar la palabra y el gesto, así como todo lo necesario para interpretar un personaje. Además, las participantes en este curso, cuyo coste es de 30 euros/mes más 10 euros de matrícula inicial, se sumergirán en la creación colectiva de un espectáculo que nacerá en el laboratorio y será representado a final de curso, un espectáculo propio fruto de la investigen ación de objeto, texto y expresión corporal.

Por otro lado, también de Septiembre de 2015 a Julio de 2016, la sede de la Fundación Santander Creativa albergará el taller anual de "Interpretación para adultos", un curso para adultos, aficionados o amateurs, sin experiencia o que ya hayan hecho algo de teatro anteriormente, en el que se trabajarán las técnicas de interpretación, la técnica vocal, la expresión corporal... 

Este taller, que comenzará el 3 de Septiembre y se impartirá los martes de 10:00 a 13:00 h. con un precio de 30 euros/mes más 10 euros de matrícula inicial, se adentrará igualmente en la improvisación, las diferentes temáticas y los diversos géneros... Además, se hará hincapié en la creatividad individual, se fomentará el trabajo en equipo, la escucha activa, se mostrarán las diferencias entre el trabajo en teatro y frente a una cámara... Finalmente, se harán dos representaciones: una en Navidad y otra a final de curso. Para más información en ambos casos, ponerse en contacto con la FSC en Enclave Pronillo.