script

El Proyector (24/07/2015)

La conocida y denominada como 'segunda fase' del universo cinematográfico basado en el sello Marvel se cierra con "Ant-Man" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), hombre- hormiga superhéroe con la capacidad de, al mismo tiempo, reducir enormemente su tamaño y aumentar considerablemente su fuerza. Un misterioso doctor y un traje especial le permitirán al ladrón de medio pelo Paul Rudd ("Si fuera fácil", "Las ventajas de ser un marginado") sufrir esta increíble transformación.


Una mutación metamórfica que, por otro lado, le llevará del mundo de la delincuencia al del héroe ciudadano para salvar al mundo de una terrible amenaza. Junto a él, y a las órdenes de Peyton Reed ("Dí que sí", "Separados"), el recuperado para la causa Michael Douglas -ha reivindicado mayor protagonismo en la franquicia Marvel-, Evangeline Lilly ("El Hobbit") y Corey Stoll ("Ahí os quedáis").



¿Te imaginas una invasión alienígena llevada a cabo por los 'malos' de los videojuegos arcade clásicos?. Ya no es necesario. "Pixels" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) ya lo hace por nosotros. Pacman, Space Invaders... atacan la tierra tras malinterpretar como una declaración de guerra una señal cósmica. Para detenerlos, un equipo de los 80 un tanto pasado de rosca liderado por un campeón de videojuegos metido a instalador de cable. El muy suyo Chris Columbus ("Harry Potter", "Solo en casa"), entre gráficos digitales y recuerdos nostálgicos a salas de recreativos, dirige a este 'videoarcadeteam' formado por Adam Sandler ("Niños grandes"), Michelle Monaghan ("Lo mejor de mí"), Kevin James ("Superpoli en Las Vegas") y Peter 'Tyrion Lannister' Dinklage ("Juego de Tronos").



Mirando de reojo a los melodramas románticos de Hollywood, "Sólo química" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) alude a la meca del cine directa e indirectamente. El psicólogo de la película pone el título con su 'apellido' para el amor, en este caso el de una joven enamorada de un actor y modelo que no ve el sentimiento real de su compañero de piso. Sin David Menkes, Alfonso Albacete ("Mentiras y gordas") vuela en solitario con su propia mirada a las relaciones afectivas y un reparto conocido: Ana Fernández ("Los protegidos"), Rodrigo Guirao ("Bienvenidos al Lolita"), Alejo Sauras (repite con el director)... Entre sus potencialidades, la novedosa banda sonora -puedes leer AQUI toda la información- y las coreografías musicales.