script

Tracklist + que química

Mientras esperamos su estreno comercial para el próximo 24 de Julio, la nueva película de Alfonso Albacete, "Sólo química", es protagonista también por su banda sonora, una recomendable tracklist en la que nos encontramos canciones inéditas de artistas y grupos como Second, Miss Caffeina, Fangoria, Zahara, The Noises... El realizador de la cinta, firmante de títulos como "Mentiras y gordas" o "Sobreviviré", reconoce que lo primero en lo que piensa al enfrentarse a un nuevo proyecto es en la música. 


Después de hablar con su productor y compositor de bandas sonoras, Juan Sueiro, ambos decidieron que "Sólo química" necesitaba temas originales, hechos especialmente para la película y que, lo más importante, estuvieran compuestos e interpretados desde la verdad, que tuvieran sentimiento y corazón. Ana Fernández, Rodrigo Guirao y Alejo Sauras encabezan el reparto de una historia en la que, a nivel musical, se ha reunido a alguno de los grupos indies más importantes y con más proyección de nuestro país.


Así pues, la banda sonora de "Sólo química" es un reflejo de los tiempos que vivimos y un lujo de banda sonora original de una película hecha por y para gente que ama el cine y la música. Todos los temas de la película han sido especialmente compuestos y producidos por Juan Sueiro: desde "Átomos dispersos", el tema que Miss Caffeina ha hecho para la película y en el que ha logrado sintetizar de una forma poética el dramatismo del desamor que, al fundirlo con las imágenes, encaja perfectamente formando parte del mismo universo del film; hasta el tema principal homónimo de Fangoria, que nos contagia de optimismo y positividad; pasando por Second y su doble participación o la emocionante voz de Zahara. A continuación, el destacado tracklist de la banda sonora de "Sólo química": 

1. Fangoria - "Sólo química" 
2. Miss Caffeina - "Átomos dispersos" 
3. Zahara - "El viento y el león" 
4. Second - "Nueva sensación" 
5. The Noises - "Como si fuera la primera vez" 
6. Mi capitán - "Nadie me dice la verdad" 
7. Helena Miquel - "Sueño amargo" 
8. Correos - "No hay manera de pararlo" 
9. Paradise Phantoms - "Just chemistry" 
10. Rafa Spunky - "That´s amore" 
11. Second - "Horizonte en naranja" 
12. Miss Caffeina - "Átomos dispersos" (acústico)