script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Los miércoles sí existen a 24 fps

Después de su ópera prima codirigida junto a Rodrigo Sorogoyen, "Ocho citas", Peris Romano debutará en solitario en la gran pantalla, precisamente, con la adaptación de su exitosa obra de teatro "Los miércoles no existen", una película cuyo rodaje, con un presupuesto de entre 1,5 y 2 millones de euros, tuvo lugar entre Septiembre y Octubre de 2014 en diferentes localizaciones de Madrid y tendrá su estreno en cines, de la mano de Eone Films, el próximo 16 de Octubre.


El trailer oficial, recién presentado, nos adelanta las diferentes historias de unos personajes teatrales prolongados ahora cinematográficamente e interpretados por Un reparto nacional de lo más destacado y con participación cántabra. Inma Cuesta, Gorka Otxoa, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, William Miller, la colaboración especial de María León... y Eduardo Noriega. El actor santanderino, además, interpreta alguna de las canciones de la banda sonora, temas preparados con los músicos Ester Rodríguez y Alberto Matesanz.


"Los miércoles no existen" es una tragicomedia coral, ciertamente romántica y con tintes urbanos, la historia de seis personajes a punto de romper con sus rutinas y de cruzarse entre ellos. Hombres y mujeres, de 30 a 40 años, un retrato generacional lleno de fragmentos vitales que compartir con el público. Escenas fragmentadas, sin orden temporal, un puzzle por definir. Curiosamente, aunque salió adelante como proyecto teatral, su éxito como una de las revelaciones de la temporada, gracias al boca-oreja, ha permitido que esta historia regrese a su vocación inicial como guión de cine.


Sinopsis: Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo, y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. 


Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.