script

El 'Angel' de "Flash"

Este viernes, 10 de Julio, la librería Nexus-4 (C/Madrid, 9 - Santander), en colaboración con la asociación cultural Amigos de la Narración Gráfica y con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, acogerá la presentación de "El arte de Ángel Unzueta". A las 19:00 h., el propio autor presentará esta retrospectiva por las dos últimas décadas de su carrera.


Después de unos inicios en las editoriales LUR y Forum allá por los 90, Ángel Unzueta se convierte en pionero en España coloreando ilustraciones a ordenador. Precisamente, en la segunda de estas editoriales dibujó su primer cómic para la línea Laberinto, que englobaba a autores españoles. En 1995 consiguió el Premio al Mejor Cómic del año con la serie "Neck y Cold", junto al guionista Cels Piñol.


Su salto internacional se produce de la mano de Marvel y DC, para quienes trabaja en "Wolverine", "X-Force", "Wonder Woman", "Legion of Super Heroes", "Green Lantern Corps", "Capitan America"... o lo que hasta ahora ha sido su trabajo más importante: el re-lanzamiento de "Flash". En 2013, junto al guionista Koldo Azpitarte, crea "Reliquias", una saga medieval ambientada en la primera cruzada.