script

Adriana y Jimmy ponen cara y voz a Las Hurdes

Dentro del Plan de Dinamización Turística de Las Hurdes del Gobierno de Extremadura se incluye, junto a otras muchas propuestas, la realización de un documental que muestra la situación actual y la evolución de la comarca respecto a la del film "Las Hurdes, tierra sin pan", de Luis Buñuel. "Las Hurdes, tierra con alma" pretende profundizar en la relación entre realidad y cultura, entre la vida y la interpretación artística, entre lo fáctico y el imaginario.


Producido por Lagar de Ideas y Tensacalma, bajo la dirección de Jesús Santos y con un presupuesto de 20.000 euros, "Las Hurdes, tierra con alma" está conducido por Adriana Ugarte y el polifacético artista cántabro Jimmy Barnatán, quien, además, firma la banda sonora de este trabajo. (fotografía: La Gaceta Regional de Salamanca).


Este documental plantea la intervención de la creación cultural, tanto literaria como cinematográfica, sobre un territorio hasta formar parte de su realidad e identidad. "Las Hurdes, tierra con alma" se presentará primero en la propia comarca. Posteriormente, se estrenará en Madrid y París con perspectivas turísticas. El abuelo de la actriz, Eduardo Ugarte, firmó con Buñuel el guión de "Las Hurdes, tierra sin pan".