script

Uno de los nuestros, ¿cazador cazado?

Gracias a la productora La Zona Teatro, este año, después de unos 5 meses de trabajo en privado en los laboratorios de Lazonakubik -en colaboración con el Laboratorio Rivas Cherif (CDN)-, se han podido levantar y salen a la luz pública dos proyectos: "Fortune Cookie", de Carlota Ferrer; y "Hard Candy", de Julián Fuentes Reta (Premio Max a la Mejor Dirección de Escena por "Cuando deje de llover"). Precisamente, éste último, obra del autor norteamericano Brian Nelson llevada ya al cine en 2005 por David Slade y adaptada ahora por Lola Blasco, tiene protagonismo cántabro. 


La joven actriz Olivia Delcan ("Isla Bonita", de Fernando Colomo) y el actor santanderino Agus Ruiz (series de televisión "Carlos V", "Sin identidad"), se meten en la piel, respectivamente, de Thonggrrrl14 y Lensman319, dos personajes al límite en un pulso de vida y muerte que se estrena, del 25 de Junio al 5 de Julio -de martes a sábado a las 19:00 h. y los domingos a las 18:00 h.-, en el Centro Dramático Nacional (Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán). El actor cántabro, entre otros proyectos, tiene pendiente el largometraje regional "El amante de olas" y encadena un nuevo montaje teatral después de "La isla", "Julio César" y "El caballero de Olmedo".



Sinopsis: Thonggrrrl14 y Lensman319 llevan semanas chateando y flirteando en la red. Por fin han decidido conocerse. Thonggrrrll14 es Hayley, una adolescente de unos 14 años; y Lensman319 es Jeff, un afamado fotógrafo de moda de 32 años. Tras un breve encuentro en una cafetería, Hayley accede a ir a casa de Jeff con el pretexto de escuchar un concierto. Pero Hayley tiene un sofisticado plan, que empieza por tenerle secuestrado en su propio apartamento.


Está empeñada en desenmascarar a Jeff como pederasta y también como asesino de la desaparecida Donna Mauer. Y, de este modo, obligarle a asumir las consecuencias de sus actos. Para conseguirlo hará todo un despliegue de recursos sorprendentes para una chica de 14 años, aunque Jeff no se lo pondrá fácil. Es un pulso a vida o muerte entre víctima y verdugo. Es un juego de roles en el que es difícil diferenciar quién es aquí el depredador y quién la presa.