script

Re-re-estreno en Cantabria: "Alien, el octavo pasajero", de Ridley Scott

Después del éxito del reestreno del pasado mes de Febrero, "Alien, el octavo pasajero", una obra maestra y una de las mejores películas de la historia del cine en el género de la ciencia ficción, vuelve a la cartelera de Peñacastillo 3D Cinemas 12 este jueves, 25 de Junio, en VOSE y con un montaje distinto, el de su director, Ridley Scott, que incorpora algunos ajustes y cambios como, entre otros, escenas inéditas. Esta oportunidad única para el público se proyectará a las 20:30 h. y 22:30 h. por sólo 3,70 euros. Puedes comprar AQUI o AQUI, respectivamente, tu entrada para este reestreno a tan sólo 4 euros. 


Con una puesta en escena sensacional, una fotografía impecable, una filmación magistral y unos efectos especiales de primera, esta película de 1979, aclamada por el público y los críticos de cine de todo el mundo como una obra seminal de la ciencia ficción, recaudó en taquilla más de cien millones de dólares a nivel mundial. Además, "Alien, el octavo pasajero" lanzó la carrera de Sigourney Weaver, cuyo personaje de Ellen Ripley se convirtió en una de las primeras y más perdurables heroínas del género. 


Entre otros aniversarios de este hito del género fantástico y del terror, este 2015 se celebra el 35 aniversario del Oscar a los Mejores Efectos Visuales; el 75 aniversario de H.R. Giger -artista multidisciplinar de gran fama internacional, creador del Alien y artista conceptual de la saga-; y el 65 aniversario de la novela "El viaje del Beagle espacial", de A.E. Van Vogt, que incluye los relatos "Discordia en Escarlata" y "Destructor Negro”, de gran influencia para la película.


Sinopsis: De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.