script

Pérdidas materiales, muestras sociales

Este martes, 2 de Junio, la Plataforma del Voluntariado de España celebra, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la III Muestra de Corto Social, una iniciativa que vincula el cine y la solidaridad en la que el cortometraje cántabro será protagonista. Uno de los nuestros forma parte de los 7 seleccionados entre los más de 200 títulos presentados.


El realizador cántabro Alvaro Oliva y su último trabajo, "Objetos perdidos", serán nuestros representantes en estas obras cuya temática gira en torno a distintos problemas sociales. Junto al trabajo del cineasta santanderino, se proyectarán igualmente: "En mal estado", de Los Hermanos Delicado Adsuar; "El momento justo", de Hugo Serra y Gonzalo Visedo; "Metros útiles", de David Cervera; "Casitas", de Javier Marco; "Roots", de Julio Alamo; y "Be happy", de Javier Chavanel.


La III Muestra de Corto Social, que tendrá lugar a las 19:30 h., será conducida por la actriz Elena Ballesteros, quien, además, participará en la tertulia posterior a la proyección de los cortometrajes en la que también estarán presentes cineastas e intérpretes que forman parte de la misma.