script

Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2015: bases y plazo

Con la finalidad de promocionar a l@s jóvenes creadore/as, la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria abre, un año más, el plazo de presentación para la nueva convocatoria de su reconocimiento tanto a l@s artistas plásticos como audiovisuales. El Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2015, dotado con 14.000 euros, repartirá 2.000 euros para l@s ganadore/as en cada una de las modalidades a concurso: pintura, dibujo-ilustración-cómic, escultura-instalación, fotografía, y vídeo-creación.


Además de los galardones anteriores, se establecen tres premios más: Joven Valor, Joven Valor Junior y Joven Valor Cántabro, consistentes en becas de formación de, respectivamente, 2.000, 1.000 y 1.000 euros en metálico, destinadas a la ampliación de conocimientos artísticos. El Premio Joven Valor será concedido a un@ de l@s jóvenes que haya obtenido premio en cualquiera de las modalidades, sumándose al ya propuesto. El Premio Joven Valor Junior, creado en esta edición, será concedido al joven que haya obtenido mayor puntuación en cualquiera de las modalidades artísticas de entre los participantes y haya nacido entre 1995 y 1999. Podrá sumarse a cualquier otro premio obtenido. 

Finalmente, el Premio Joven Valor Cántabro será concedido al cántabro/a que haya obtenido mayor puntuación en cualquiera de las cinco modalidades. Igualmente podrá sumarse a cualquier otro premio obtenido. La Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, como suele ser habitual, editará un catálogo de esta edición con las obras de los artistas premiados. Puedes consultar AQUI las bases de participación en el Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2015, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto del 1 al 12 de Junio, ambos inclusive.