script

Más al norte, poesía audiovisual

Después de tres ediciones, Poesía con Norte entrega el testigo a un nuevo festival literario abierto, además y aunque la poesía seguirá siendo uno de los ejes principales, a otros géneros y disciplinas artísticas. Apadrinado por la Fundación Santander Creativa, "Más al Norte" celebrará más de una veintena de actividades, todas ellas gratuitas, del 20 al 27 de Junio. 


En diferentes espacios de la ciudad (Espacio Espiral, Casyc UP, Rvbicón, BlackBird...) se desarrollarán talleres, encuentros, recitales, un concierto y una proyección audiovisual. El próximo sábado, 27 de Junio, la Filmoteca de Cantabria albergará, a las 20:30 h., la proyección (y posterior debate) de "Se dice poeta", ópera prima documental de la filóloga asturiana Sofía Castañón.
Castañón trabaja como realizadora en la productora Señor Paraguas y ha publicado los poemarios "Animales interiores" (Premio Asturias Joven 2006), "Últimas cartas a Kansas" (Premio Pablo García Baena 2007), "La noche así" (2012), "La otra hija" (2013) y "Prohibido silbar" (2014). También es autora de los poemarios en asturiano "Tiempu de render" (Premio Nené Losada 2009) y "Destruimientu del xardín" (2012).