script

Ihre fucking Bank Namnala, espaÑoles cántabros en Alemania

Segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos, segundo idioma de comunicación internacional, segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales del mundo (Facebook y Twitter) y tercer idioma más utilizado en internet, más de 500 millones de personas hablan español. Para celebrar la riqueza internacional de la cultura en español, la red de centros del Instituto Cervantes en el mundo organiza este sábado, 20 de Junio, "El Día E", una jornada conmemorativa que aspira a consolidarse como la celebración de todos los que hablamos esta lengua.


Uno de los centros, el Instituto Cervantes de Munich celebra "El Día E" con un variado programa de actividades culturales. Además de una exposición de cómic basada en los fondos documentales de su biblioteca Augusto Roa Bastos, un curso de salsa o clases de conversación, también el séptimo arte será protagonista con la proyección de la película para niños "El lince perdido", de Raúl García y Manuel Sicilia, y de los cortometrajes en español ganadores del Festival Cultural cinEScultura de la Universidad de Ratisbona, a cargo de Pedro Alvarez.

Así pues, el listado de títulos está formado por "Acabo de tener un sueño", de Javier Navarro; "Ere, expediente de regulación de enchufe", de Alicia Puig; "Un viaje sucio", de Luis Galindo; "Somos amigos", de Carlos Solano; "Yayos"; de Roberto San Sebastián; y "Todo un futuro juntos", de Pablo Remón; Completan la selección los cortometrajes cántabros "Namnala", de Nacho Solana, Premio Dunas de Liencres al Mejor Cortometraje de Cantabria en el V Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en Corto; y "Tu p*** banco", de José Luis Santos, Premio Dobra al Mejor Cortometraje de Cantabria en el XVI Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega. Ambos trabajos están incluidos en el Catálogo de Cortometrajes Cántabros 2014 editado por la Cantabria Film Commission.