script

Estreno en Cantabria: "La sombra del actor", de Barry Levinson

El oscarizado Barry Levinson ("Rain Man", "Good morning, Vietnam") dirige al también oscarizado Al Pacino ("Esencia de mujer") en "La sombra del actor", adaptación cinematográfica de la novela "La humillación" (Random House, 2010), de Philip Roth. Esta historia, cuyo parecido con la oscarizada "Birdman" es bastante evidente, ha sido re-escrita para la gran pantalla por Buck Henry ("El graduado"). 


Coprotagonizada por Greta Gerwig ("A Roma con amor"), Nina Arianda ("Hannibal"), Dylan Baker ("Ishtar"), Charles Grodin ("Happiness"), Dan Hedaya ("Mulholland Drive", "Sospechosos habituales"), Kyra Sedgwick ("Gamer") y Dianne Wiest ("Hannah y sus hermanas"), en esta cinta Pacino interpreta a un famoso actor teatral sumido en una profunda depresión, de tendencias suicidas, al perder de pronto, y de manera inexplicable, su talento para actuar.



En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él. "La sombra del actor" se estrena en el Cine Los Angeles con los siguientes horarios: Miércoles 17, viernes 19 y domingo 21, a las 17:30 y 22:00 h.; jueves 18 y sábado 20, a las 20:00 h.