script

El Principal despide al difunto Mario y su viuda Menchu

Basada en el texto de Miguel Delibes y traducida por Edy Asenjo a un formato humorístico, "Otras cinco horas con Mario" se despide de la cartelera de El Principal Teatro, escenario 'secreto' en el que se representa desde el pasado Enero, el próximo sábado 20 de Junio y los dos primeros fines de semana de Julio. Consuelo Carravilla se mete en el papel de una viuda conservadora, quien vela a su marido muerto mientras le reprocha lo que a su juicio son defectos y a juicio del espectador valores como la integridad, la solidaridad y la libertad de pensamiento.


"Otras cinco horas con Mario" plantea una España de posguerra en la que se incuba el germen de la corrupción entendida como forma de vida, la hipocresía y la radicalidad en la diferencia de clases, todo ello en clave de humor paródico a través de un personaje singularmente familiar para el espectador español como es Menchu Sotillos, un icono de 'la señora bien de toda la vida'. Por si fuera poco, las características especiales del espacio de exhibición. el salón de una casa señorial del centro de Santander, potencian la comicidad de este espectáculo ya que el público asistente se sitúa sentado entorno al féretro de Mario, a modo de 'voyeur' de una situación con la que no interactúa pero de la que forma parte.


Pese al reducido aforo de esta sala, son cerca de mil los espectadores que ya han disfrutado de esta revisión 'gamberra e iconoclasta', tal y como la define su director Edy Asenjo, de un clásico de la escena española desde los años 60 que se presenta en esta versión 'a modo de comedia de costumbres'. Las entradas para las últimas funciones de "Otras cinco horas con Mario" pueden reservarse exclusivamente a través del 606897950. En el momento de esta reserva, el espectador será registrado para que, el mismo día de la función, la dirección de El Principal Teatro le sea enviada a través de un mensaje al móvil. Durante los fines de semana de este verano 2015, El Principal Teatro mantendrá su actividad con el montaje "La sesión" y un nuevo estreno que sustituirá a "Otras cinco horas con Mario".