script

Un Alien en la Filmoteca

Después de su re-estreno comercial hace unas semanas, "Alien, el octavo pasajero", una obra maestra y una de las mejores películas de la historia del cine en el género de la ciencia ficción, llega ahora a la Filmoteca de Cantabria este miércoles y jueves, 20 y 21 de Mayo, en sesiones de 22:00 y 20:00 h. respectivamente. En VOS y con un montaje distinto, el de su director, Ridley Scott, que incorpora algunos ajustes y cambios como, entre otros, escenas inéditas. 


Con una puesta en escena sensacional, una fotografía impecable, una filmación magistral y unos efectos especiales de primera, esta película de 1979, aclamada por el público y los críticos de cine de todo el mundo como una obra seminal de la ciencia ficción, recaudó en taquilla más de cien millones de dólares a nivel mundial. Además, "Alien, el octavo pasajero" lanzó la carrera de Sigourney Weaver, cuyo personaje de Ellen Ripley se convirtió en una de las primeras y más perdurables heroínas del género.


Entre otros aniversarios de este hito del género fantástico y del terror, este 2015 se celebra el 35 aniversario del Oscar a los Mejores Efectos Visuales; el 75 aniversario de H. R. Giger -artista multidisciplinar de gran fama internacional, creador del Alien y artista conceptual de la saga-; y el 65 aniversario de la novela "El viaje del Beagle espacial", de A. E. Van Vogt, que incluye los relatos "Discordia en Escarlata" y "Destructor Negro”, de gran influencia para la película.