script

Estreno en Cantabria: "Arrecifes. Oasis de vida", de J. M. Herrero y S. Hernandis

Este fin de semana, "Arrecifes. Oasis de vida" nos ofrece un viaje al fondo del océano con parada obligatoria en los aspectos menos conocidos y más sorprendentes de los arrecifes de coral. Dirigido por José Manuel Herrero y Sebastián Hernandis, el primer largometraje documental submarino producido en España permite al espectador sumergirse y bucear entre la explosión de vida de este hábitat, ya que los grandes animales acuden en busca de refugio y alimento. 


"Arrecifes. Oasis de vida", una producción de Bluescreen Underwater Filming -empresa especializada en rodaje sub-acuático fundada en 1998 que ha participado en películas como "El niño" o "Lo imposible"-, son ochenta y cinco minutos en la gran pantalla con imágenes impresionantes de los arrecifes de coral de todo el mundo. Más de dos años en localizaciones como Cuba, Maldivas, Islas Solomon...



Ocupadas por innumerables especies en lucha titánica y muchas expertas en técnicas de supervivencia como el mimetismo o la ocultación, estas mega-construcciones submarinas vivas protagonizan un extraordinario viaje con la voz en off de Ramón Langa. Entre pólipos y algas unicelulares, amenazando el equilibrio natural, la especie humana. "Arrecifes. Oasis de vida" se estrena en Cinesa Bahía Santander con los siguientes horarios: viernes 22 y sábado 23, a las 16:00 h.; y domingo 24, a las 12:00 h.