script

Resines, presidente de hecho

Reunida este pasado sábado, 9 de Mayo, la Asamblea General de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha ratificado a Antonio Resines como presidente de la institución, y como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, a Gracia Querejeta y Edmon Roch. De este modo, la nueva terna presidencial, única candidatura presentada, estará al frente de la Academia durante los próximos 4 años.


Después de su ratificación, la nueva terna presidencial comparecía ante los medios de comunicación y esbozaba las que serán líneas maestras de su próximo mandato. El actor cántabro, nuevo presidente, apostará, según sus propias palabras, por una 'continuidad con la anterior candidatura. Pretendemos que haya mayor fluidez en las relaciones con la Administración y emprender proyectos como la Memoria del Cine Español, un archivo a través del cual podamos descubrir cómo se hace el cine mediante la mirada de sus protagonistas'.


Al mismo tiempo, Resines destacaba que la Academia es 'tremendamente representativa de lo que es el sector. Esta entidad tiene hoy una estabilidad económica y debemos aprovechar esta situación para influir en la medida de lo posible en todo el sector'. En este sentido, aprovechó para recodar que 'el cine es una industria potente. Hasta hace poco representaba el 4% del PIB de este país'. Otras de las medidas a adoptar serán la creación de una fundación ligada a la propia institución y continuar apoyando el Congreso de Cine. Puedes leer AQUI más información sobre la terna presidencial.