script

Resines 'toma' la Academia

La Academia de Cine debía celebrar el próximo 9 de Mayo elecciones para designar la nueva terna presidencial y renovar la mitad de su Junta Directiva, unos comicios a los que, tras el cierre del plazo para recibir candidaturas el pasado 1 de Abril y la revisión de la Comisión Electoral, sólo se ha presentado la encabezada por Antonio Resines, presidente en funciones de la institución tras la renuncia de Enrique González Macho el pasado 19 de Febrero.


Así pues, ante este panorama, en la próxima Asamblea General, los miembros de la Academia de Cine ratificarán, sin necesidad de votación, la única candidatura recibida. Al ser el único aspirante al cargo, Antonio Resines será designado máximo responsable de la institución durante los próximos cuatro años, donde tendrá como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, a la directora y guionista Querejeta y al productor Edmon Roch.

Antonio Resines (Torrelavega, 1954) es uno de los intérpretes más conocidos de nuestro país. Avalado por cerca de 80 películas, este popular intérprete debutó con "Ópera prima", de Fernando Trueba, que le volvería a dirigir en "La reina de España", y tiene un Premio Goya por "La buena estrella". "La colmena", "Amanece que no es poco", "La niña de tus ojos", "Carreteras secundarias", "Todos a la cárcel", "La caja 507", "Acción mutante"... son algunos de los títulos de este profesional que ha estado, además, en los repartos de conocidas series de televisión.

Desde su creación, la Academia de Cine ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Álex de la Iglesia y Enrique González Macho. A esta lista se sumará ahora el actor cántabro Antonio Resines, con lo que nuestros cineastas seguirán al frente de la máxima institución del séptimo arte nacional. Fotografía: Enrique Cidoncha.