script

Ciclo BCC: Segunda Oportunidad

Después de centrar su anterior mirada cinematográfica a la conservación del patrimonio bajo el título "El cine siempre con arte", la Biblioteca Central de Cantabria retoma su actividad fílmica, después de la Semana Santa, con una nueva hornada de títulos bajo la denominación "Segunda oportunidad". Este nuevo ciclo de cine-forum, que se celebra del 7 al 10 de Abril en sesiones de 18:30 h., recupera títulos que, por diversas circunstancias, no se habían podido proyectar con anterioridad.


Martes, 7 de Abril
"Love Story", de Arthur Hiller (1970)
Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV, es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales.

Miércoles, 8 de Abril
"Esplendor en la hierba", de Elia Kazan (1961)
En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. 

Jueves, 9 de Abril
"El rifle y la Biblia", de Stuart Millar (1975)
Rooster Cogburn, un sheriff bebedor y en decadencia, es despojado de su placa por el juez federal Parker, que lo acusa de exceso de celo en la búsqueda y captura de forajidos. Pero, inmediatamente después, el propio Parker le confía una nueva misión: capturar a la banda de Hawk, que ha robado nitroglicerina al ejército. Por el camino, Rooster se encuentra con una rígida y adusta misionera, cuyo padre ha sido asesinado por Hawk. Juntos deciden capturar a los delincuentes. 

Viernes, 10 de Abril
"Arsénico por compasión", de Frank Capra (1944)
Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad.