script

Entrar y salir de 'la jaula'

El fin de semana del 27 al 29 de Marzo, en localizaciones como las oficinas del Instituto de Hidráulica y una casa particular en Laredo, tuvo lugar el rodaje del último proyecto de Nacho Solana: "La jaula", un nuevo cortometraje que supone, además, la tercera colaboración con el escritor Marcos Díez, quien firma el guión al igual que "Intercambios" y "Namnala".


Con la mirada puesta en su estreno en 2015 y patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, se estima que tenga una duración en torno a los 10 minutos. Rodado con cámaras Red Epic Dragon de formato profesional a 6K, "La jaula" es un drama social que habla sobre las dificultades de la conciliación laboral y familiar. 

Junto a un equipo técnico compuesto por 22 personas, un reparto interpretativo formado por Félix Gómez ("Cuéntame un cuento: Blancanieves", "Las 13 rosas"), Marián Aguilera ("El prado de las estrellas", "Al salir de clase"), el cántabro Luis Oyarbide ("Hazlo por mí", "Nocturno con Brandy") y el joven debutante Ignacio Pellón (6 años).


'El problema ahora es que hay muchos vigilantes y pocos locos. El problema ahora es que la jaula está en el interior del pájaro', David Eloy Rodríguez. Parte del poema del autor del que nace el título.