script

Otello llega a Peñacastillo

Este sábado, 9 de Mayo, Peñacastillo 3D Cinemas 12, siguiendo la línea iniciada por su matriz Unión Cine Ciudad hace 4 años, apuesta por ofertar una programación cultural diversa, en este caso enfocada a cubrir las necesidades de los amantes de la ópera, la zarzuela, los conciertos de música clásica o el ballet. La primera cita, a las 20:00 h., será con "Otello", espectáculo que será retransmitido, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Ópera, desde el Palau Les Arts Reina Sofía de Valencia. 


Bajo la dirección musical del maestro Zubin Mehta y con la dirección escénica de Davide Livermore, la gran tragedia de Verdi sobre el engaño, el amor y los celos está protagonizada por Gregory Kunde (Otello), María Agresta (Desdémona) y Carlos Alvarez (Iago). Aún sin estar en los mejores teatros del mundo, pero con la mejor proyección y sonido posibles fruto de la digitalización, Unión Cine Ciudad pretende hacer posible dicha experiencia desde la butaca del cine. Además, dependiendo de la aceptación, la cadena de cines ampliar esta oferta, en Peñacastillo 3D Cinemas 12.



De este modo, las salas santanderinas podrían completar su programación con los mismos espectáculos ya cerrados para 2015 en los otros dos cines de la cadena en los que se desarrollan estas proyecciones: Metromar Cinemas (Mairena de Aljarafe, Sevilla) y Bahíamar Cinemas (Puerto de Santa María, Cádiz): "La Boheme" (10 de Junio, ópera en directo desde Royal Opera House de Londres), "Carmen" (15 de Julio, ópera en directo desde el Festival Euro Mediterráneo)... Puedes adquirir AQUI tu entrada anticipada.