script

"Superhéroes: comics al cine no es una fiebre pasajera", por Jesús Caro

Desde el "Batman" de Tim Burton allá por el año 1990 -revisitado por Christopher Nolan en una trilogía más seria y oscura-, hasta la saga mutante de "X-Men" o las peripecias del trepamuros más conocido, este tipo de cintas ha encontrado un hueco, quizás para algunos excesivo, en las propuestas cinematográficas de los grandes estudios. No hay que olvidar que, de la lista de las diez más taquilleras del pasado año 2014, cuatro de ellas pertenecían a personajes del sello Marvel. Convertido en estudio propio y con los derechos de algunos de sus héroes vendidos a otras compañías (Fox o Columbia), la invasión de estos films a la cartelera va a ser brutal. Si como espectador le ha sabido a poco "Los Vengadores: la era De Ultrón", que sepa que la cosa no queda ahí: ¡hay más, mucho más!.



"Batman Vs. Superman: el amanecer de la justicia" 
Estreno 25 de Marzo de 2016 

Con apenas un año de espera por delante hasta su estreno, llega el adelanto de lo que se espera sea el 'enfrentamiento del siglo', en la gran pantalla, entre dos personajes tan icónicos como Batman y Superman. Ben Affleck toma el relevo del más reciente Hombre Murciélago, Christian Bale, y le planta cara al mismísimo Hombre De Acero, Henry Cavill. Con Zack Snyder en la silla de director, y con un elenco de rostros conocidos (Jeremy Irons, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Amy Adams), este duelo de titanes pretende no solo impulsar una nueva serie de films sobre ambos personajes principales sino también dar a conocer a otros que gocen de su propia franquicia.



"Los cuatro fantásticos"
Estreno 14 de Agosto

La primera familia de superhéroes de Marvel vuelve nuevamente a la gran pantalla. Este reboot, dirigido por el joven Josh Tank, llama principalmente la atención por lo discutible de la elección del reparto del mismo: Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell y Michael B. Jordan. La historia es bien conocida: cuatro astronautas son expuestos a una radiación cósmica en una misión espacial. A raíz de éese incidente, todos ellos adquirirán poderes especiales: super-elasticidad, invisibilidad, prenderse fuego y volar o, el más llamativo, convertirse en roca y poseer una fuerza increíble. Con un tono más oscuro que en anteriores ocasiones, estos héroes han sido adaptados al cine en tres ocasiones: la primera, un film de serie B de 1994; más recientemente, en el año 2005, con Tim Story en la dirección y con Chris Evans y Jessica Alba en el reparto; y, finalmente, dos años después, su secuela.



"Ant-Man"
Estreno 24 de Julio 

Una de las películas que más ríos de tinta ha hecho correr en los últimos meses. ¿Motivo?. La salida del proyecto de su director Edgar Wright, debido a discrepancias con el estudio, y la búsqueda por medio Hollywood para encontrar a un sustituto en tiempo record. El finalmente elegido, Peyton Reed, es el responsable de adaptar las aventuras de este curioso héroe armado con un súper-traje, de enorme fuerza y una gran capacidad de reducir su tamaño. El reparto está formado por Paul Rudd como héroe de la función, el veterano Michael Douglas en el papel del Dr. Henry Pym (mentor del joven Ant-Man) y la conocida actriz Evangeline Lilly (trilogía "El Hobbit", serie "Perdidos").