script

Día del Cómic Gratis 2015: viñetas de regalo

Este sábado, 9 de Mayo, se celebrará, un año más en toda España, el Día del Cómic Gratis, adaptación patria del Free Comic Book Day. Mientras que la versión norteamericana tiene lugar cada primer sábado de Mayo desde 2002, la actualización española se desarrolla cada segundo sábado de Mayo desde 2010 y, en esta edición, se repartirán casi 30.000 cómics en las tiendas adheridas, más de 60, a cada persona que simplemente entre en una de ellas. En Cantabria, el establecimiento participante es Nexus-4 (C/Madrid, 9 - Santander) y se esperan repartir uno 700 ejemplares. 


Esta jornada, organizada por la Asociación Amigos de la Narración Gráfica, es posible gracias a varias editoriales y diferentes autores que publican cómics especiales que conforman un catálogo único para que los aficionados participantes dispongan de distintas alternativas. En este 2015, la oferta de cómic nos la proponen Norma ("La carta 44", "Clase letal"), Panini ("Secret Wars", comic inédito que publica este año Marvel en el FCBD americano), Planeta (avances de las nuevas series de "Star Wars", "Darth Vader" y "Princesa Leia")... y el ejemplar exclusivo del Día del Cómic Gratis Español 2015, 72 páginas a color en las que, entre otr@s historias, nos encontramos "Solo: Rebaño", del cántabro Alvaro Iglesias. 

El Día del Cómic Gratis Español es un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y, además, pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que desde muchas tiendas participantes se aprovecha este día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic. Como parte de estas propuestas, este mismo día, a las 18:30 h. en Nexus-4, presentarán y firmarán ejemplares de "Una tarde de pasión" (Dib-buks) el escritor Ricardo Esteban y el ilustrador Sergio Bleda.