script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (08/05/2015)

Las despedidas de solter@ y los propios enlaces nupciales se han puesto de moda, durante los últimos años, en la gran pantalla. "El gurú de las bodas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), escrita por los guionistas de "Separados" -uno de ellos, Jeremy Garelick, también es el director-, es un nuevo ejemplo de este fenómeno, una comedia típicamente americana, presuntamente adulta y supuestamente gamberra, protagonizada por cómicos USA que tiran de improvisaciones ocasionales como Kevin Hart ("Scary Movie") y Josh Gad ("Frozen"), a quienes doblan en nuestro país sus 'alter ego' Florentino Fernández y Dani Martínez.



Precisamente, esta circunstancia 'acerca' al humor patrio guiños y gags poco reversibles. El segundo es un novio en apuros por falta de padrino y testigos que contrata a la empresa del primero para hacer esos papeles sin que se entere su futura mujer. Ella es Kaley Cuoco ("The Big Bang Theory"), quien da vida a la novia histérica superada por el inminente acontecimiento y quien conserva su voz televisiva. Completan el reparto Jorge García ("Alcatraz", "Perdidos") o Mimi Rogers ("Penny Dreadful") entre otr@s.



Después de ganar el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción y más de 70 premios nacionales e internacionales con "Sueños", Daniel Guzmán ("Aquí no hay quien viva") debuta en la dirección con "A cambio de nada" (Cinesa), una historia de amistad incondicional, con tintes autobiográficos, narrada en clave de comedia y rodada en escenarios reales de la periferia de Madrid. Presentada en el Festival de Málaga, donde ha conseguido la Biznaga de Oro a la Mejor Película y el Premio al Mejor Director, esta ópera prima escrita por el propio Guzmán, que ha tardado casi una década en hacerla realidad, está protagonizada por los jóvenes Miguel Herrán y Antonio Bachiller -Premio al Mejor Actor en el certamen andaluz-, a quienes acompañan Luis Tosar ("Una pistola en cada mano"), Felipe García Vélez ("Sin tetas no hay paraíso"), Miguel Rellán ("Ilusión") y Antonia Guzmán, la abuela del director. Un adolescente malvive la separación de sus padres en un barrio obrero de Madrid, un duro escenario donde sobrevive trapicheando con su amigo incondicional.



Un ex-campeón de rodeo que intenta volver a triunfar y una universitaria con sueños profesionales protagonizan un peculiar romance en "El viaje más largo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva adaptación cinematográfica de otra novela del superventas Nicholas Sparks ("El diario de Noah", "Mensaje en una botella"). Esta pareja de enamorados generacioales conectará emocionalmente con otra historia de amor y viajes en el tiempo. El amor duradero y visiones diferentes sobre los ideales vitales y las perspectivas de futuro marcan este drama romántico que hará las dulces delicias de los corazones atemporales de los espectadores más enamoradizos, un destino compartido por dos historias de amor a priori absolutamente desconectadas. El reparto interpretativo está formado por Scott Eastwood ("Corazones de acero") - hijo de Clint-, Britt Robertson ("Tomorrowland"), Alan Alda ("Un golpe de altura"), Oona Chaplin ("¿Para qué sirve un oso?") y Jack Huston ("La gran estafa americana").



Inspirada libremente en el cuento infantil de "Pulgarcito", del francés Edouard de Labouyale y adaptado posteriormente por José Martí, "Meñique" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la primera película de animación cubana en 3D. Escrita y dirigida por Ernesto Padrón, este proyecto ha sido posible gracias a la coproducción de Ficción Producciones (Galicia) y los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. Meñique es un pequeño campesino deseoso de sacar a su familia de la pobreza. Una plaga y un espejo mágico marcarán el destino de tan peculiar protagonista. Vendida ya a USA, Canadá, Turquía, Francia, Alemania... esta película se adentra en valores como la amistad, el amor, el honor o la justicia, y es una reflexión y una metáfora sobre la sabiduría y la inteligencia. Como curiosidad, en la BSO, canciones compuestas por el cantautor cubano Silvio Rodríguez e interpretadas por Roko y Xuso Jones.



En un pequeño y pacífico valle, los restos de un picnic abandonado desatan una guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una joven y audaz mariquita se verá atrapada en medio de la batalla. Se hará amiga de una de las hormigas negras, Mandíbula, y le ayudará a defender el hormiguero del asalto de las terribles hormigas guerreras rojas. Un fantástico viaje a ras del suelo: "Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Escenarios reales de los parques nacionales del sur de Francia -Alta Provenza, La Riviera-, animación y 3D combinados en un proyecto francés, siguiendo la línea de otros títulos como "Hormigaz" o "Bichos", que nació como un cortometraje, posteriormente desarrollado por Futurikon para televisión. La exitosa serie se llegó a emitir en más de 100 países, y de ahí a este largometraje, una aventura épica llena de sorpresas y originales giros, que firman Thomas Szabo y Hélène Giraud, hija del gran dibujante Jean 'Moebius' Giraud. Curiosamente, con su evidente propósito didáctico, los personajes de la película no hablan en un lenguaje inteligible, aunque sus comportamientos sí resultan descifrables.



Ambientado en la II Guerra Mundial y basado en la serie de novelas de Irène Némirovsky, "Suite francesa" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un drama, al mismo tiempo, bélico y romántico. En la Francia ocupada por los alemanes, una campesina se verá envuelta no solo en el conflicto armado, con su esposo prisionero, sino también en una vía romántica de escape imposible con un oficial germano. La lucha de sus corazones sufrirá el acoso de los bombardeos y de la desesperanza circunstancial. Saul Dibb ("La duquesa") se pone tras las cámaras para dirigir a Michelle Williams ("Mi semana con Marilyn"), Sam Riley ("En la carretera"), Matthias Schoenaerts ("De óxido y hueso"), Kristin Scott Thomas ("En la casa", "El paciente inglés"), Margot Robbie ("Focus", "El lobo de Wall Street") y Lambert Wilson ("Barbacoa de amigos").



Hasta ahora cortometrajista ("Zombies & Cigarettes", "Halloween before Christmas") y montador de trailers ("3 bodas de más", "Extraterrestre"), Rafael Martínez debuta en el largometraje con "Sweet Home" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una película realista y claustrofóbica que no pierde de vista el lado más terrorífico al situarse su trama en un entorno cotidiano. La nominada al Goya Ingrid García-Jonsson ("Hermosa juventud") y Bruno Sevilla ("Mindscape") protagonizan esta historia co-escrita por Teresa de Rosendo ("Gavilanes") y Angel Agudo ("Go Home"). Una pareja decide pasar una noche romántica en un edificio semiabandonado. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio... Ahora ellos se convertirán en su nuevo objetivo.