script

"Más de una noche de miedo", por Jesús Caro

A mediados de los 90, el género de terror se movía por diversos derroteros: desde el 'slasher' juvenil con tintes de suspense -y referencial de títulos de los 80-, hasta la irrupción del 'metraje encontrado' que tan bien ha absorbido el terror en títulos como "Rec" o "El proyecto de la bruja de Blair". En resumidas cuentas, terrenos más psicológicos en los cuales, para imprimir miedo al espectador, la propia atmósfera resulta más inquietante que las secuencias explícitas por sí mismas. 


Después de haber rehecho una gran cantidad de films orientales y de actualizar a veteranos como Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers... la nueva hornada de títulos pretende dar un aire fresco, desmarcándose de la kilométrica saga de "Saw", las innecesarias "Paranormal Activity", las difícilmente digeribles entregas de "El ciempiés humano" o las recurrente trilogía "Insidious".


"Eliminado" / Estreno 17 de Julio 

El director cántabro Nacho Vigalondo parece que ha creado escuela con su visualmente innovador film "Open Windows", del que seguro ha tomado buena nota Levan Grabriadze, realizador de este largometraje que desarrolla una historia terrorífica a través de Skype, Google y redes sociales. En el aniversario de la muerte de una compañera de instituto, seis jóvenes deciden reunirse virtualmente para hablar de ello. Todo cambia cuando una persona 'no invitada' se conecta a la conversación y amenaza con matarles si alguno decide desconectarse.


"Sinister 2" / Estreno 4 de Septiembre 

Inevitable secuela de un éxito sorpresa (77 millones recaudados a nivel mundial con un presupuesto de tan solo 3) de la que, sin ser un film muy novedoso, sí que contaba con un tratamiento narrativo y visual bastante llamativos por parte del director Scott Derrickson. En esta ocasión, el realizador ejerce como guionista y productor dejando el testigo a Ciaran Foy. Protagonizada por Shannyn Sossamon (“"40 días y 40 noches", "Destino de caballero”). Esta 'continuación' arranca con una mujer y sus hijos gemelos que se trasladan a una casa rural marcada por el demoníaco espíritu de Buhguul.


"La visita" / Estreno 9 de Septiembre 

Pese al fracaso de su anterior trabajo como director, “After Earth”, M. Night Shyamalan insiste en acallar las voces críticas sobre sus más recientes films con esta cinta de terror y suspense producida por los expertos del género Blumhouse ("Sinister", "Paranormal Activity", "Insidious", "Ouija"). Dos hermanos son enviados a pasar una semana a la granja de sus abuelos. Los niños descubren que los ancianos comienzan a comportarse de forma extraña y que están involucrados en algo realmente inquietante.


"La cumbre escarlata" / Estreno 16 de Octubre 

El director de origen mexicano Guillermo Del Toro, todo un especialista en cine fantástico, nos ofrece un cuento de terror gótico, cuidadísima ambientación, vestuario y fotografía, con un elenco actoral joven de primera línea: Tom Hiddleston ("Sólo los amantes sobreviven", "Los Vengadores"), Jessica Chastain ("Interstellar","Mamá") y Mia Wasikowska ("Alicia en el País de las Maravillas", "Stoker"). Ambientada en la Inglaterra victoriana, gira en torno a una joven escritora que se muda a casa de su nuevo marido y la hermana de éste. Oscuros presentimientos atormentan a la escritora y descubre los terribles secretos que esconde la mansión. Un film imprescindible para los amantes del género de terror que ha maravillado al mismísimo escritor Stephen King.


"Demonic" / Estreno Fecha por Confirmar 

El nombre de James Wan está más que vinculado al terror con su extensa filmografía en este género: "Expediente Warren", "Saw", "Insidious 1 & 2", "Silencio desde el mal"). Aunque en esta ocasión cede la silla de director al desconocido por estos lares Will Canon, Wan deja su huella como productor en este cruce de historias con trasfondo paranormal. Dos detectives investigan la muerte de cinco estudiantes mientras se muestra como un grupo de jóvenes intenta ponerse en contacto con espíritus en una casa abandonada.