script

Estreno en Cantabria: "Mandarinas", de Zaza Urushadze

La primera película báltica (coproducción entre Georgia y Estonia") nominada a un Oscar, "Mandarinas", una de las grandes sorpresas en el circuito cinematográfico internacional, cuenta la historia de dos campesinos entrados en años, que viven en Georgia en plena guerra civil en 1992 aunque intentan mantenerse al margen de dicho conflicto. 


Sin embargo, un día encuentran a dos soldados heridos, uno de cada bando, y deciden cuidar de ellos hasta su recuperación. Una historia sobre la amistad más allá de fronteras y creencias. Entre otros reconocimientos, ha conseguido los premios a mejor película en los festivales de Jerusalén y Varsovia, así como el Satellite Award a la Mejor Película de Habla No Inglesa de la International Press Academy.



Este intento cinematográfico en mantener la fe en la raza humana, a pesar de los contratiempos y de las dificultades de todo tipo y en toda clase de circunstancias, "Mandarinas" se estrena en el Cine Los Angeles con los siguientes horarios: miércoles 27, viernes 29 y domingo 31, a las 17:00 h. y 22:15 h.; y jueves 28 y sábado 30, a las 20:00 h.