script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Lolita convierte el Palacio en la plaza del diamante

Ambientada en los años de posguerra, "La plaza del diamante", de Mercé Rodoreda, llegará este fin de semana, sábado 23 y domingo 24, a la Sala Argenta del Palacio de Festivales. Bajo la dirección de Joan Ollé y producida por Teatro Español y Bitó Produccions, en sesiones de 20:30 y 19:00 h. respectivamente, Lolita Flores se meterá en la piel de Natalia 'La Colometa', una chica que se siente perdida en el mundo. 


Huérfana de madre, Natalia verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria, y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos. Dentro del ciclo "Menos es más", Lolita Flores interpreta, con su característica fuerza en los escenarios, este duro monólogo interior, costumbrista y desgarrador, lleno de simbolismos.


"La plaza del diamante" se considera una crónica fiel de la Barcelona de posguerra, y de cómo marcó este periodo histórico a sus habitantes. Mercè Rodoreda, además, está considerada como una de las escritoras de lengua catalana más influyente de su época y su obra se ha comparado a veces, por su estilo y su capacidad descriptiva, con la de Virginia Woolf.