script

Lolita convierte el Palacio en la plaza del diamante

Ambientada en los años de posguerra, "La plaza del diamante", de Mercé Rodoreda, llegará este fin de semana, sábado 23 y domingo 24, a la Sala Argenta del Palacio de Festivales. Bajo la dirección de Joan Ollé y producida por Teatro Español y Bitó Produccions, en sesiones de 20:30 y 19:00 h. respectivamente, Lolita Flores se meterá en la piel de Natalia 'La Colometa', una chica que se siente perdida en el mundo. 


Huérfana de madre, Natalia verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria, y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos. Dentro del ciclo "Menos es más", Lolita Flores interpreta, con su característica fuerza en los escenarios, este duro monólogo interior, costumbrista y desgarrador, lleno de simbolismos.


"La plaza del diamante" se considera una crónica fiel de la Barcelona de posguerra, y de cómo marcó este periodo histórico a sus habitantes. Mercè Rodoreda, además, está considerada como una de las escritoras de lengua catalana más influyente de su época y su obra se ha comparado a veces, por su estilo y su capacidad descriptiva, con la de Virginia Woolf.