script

Estreno: "We will rock you", del Grupo de Teatro de La Salle

Tomando el relevo de "La bella y la bestia" y basado en las famosas canciones de Queen, el Grupo de Teatro La Salle de Santander, que celebra precisamente en 2015 su décimo aniversario, estrena "We will rock you", un nuevo musical, los próximos 8, 10 y 15 de Mayo. A las 20:00, 18:00 y 20:00 h. respectivamente, el Teatro del Colegio La Salle experimentará, con entrada libre hasta completar aforo, la versión propia que este grupo de teatro ha hecho del musical escrito por el comediante inglés Ben Elton en colaboración con los miembros de la banda de rock: el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor. 


Aunque apto para todas las edades, este nuevo show va dirigido al público adolescente y adulto. "We will rock you" tiene lugar en una época futura de un planeta alguna vez llamado Tierra que ahora es controlado por una poderosa Corporación. La globalización es total. Lo individual es un tabú. Todos ven las mismas películas, usan las mismas ropas y tienen los mismos pensamientos. La música es generada por las computadoras de la Corporación, el rock no se escucha y los instrumentos musicales están prohibidos. La esperanza de ser libres descansa en la resistencia de un grupo de rebeldes bohemios que esperan un héroe para encabezar la batalla que traiga de regreso el rock a la gente.


Los cerca de 30 alumnos y ex-alumnos del colegio que forman el Grupo de Teatro, además, interpretarán algunos de los temas en inglés, ya que se une así al objetivo del centro educativo de potenciar y trabajar este idioma. El reparto de "We will rock you", que ha estado meses preparando esta cita especial, está formado por Pablo Rivera, Sara Herrán, Laura Cantero, Boris Nieto, Ana Vielva, Ainoa Buendía, Sergio Gómez, Rubén Soria, Francisco San José, Claudia Oses... "Innuendo", "Radio Ga-Ga", "I want to break free" ("Yo quiero salir"), "Under pressure", "A kind of magic" ("Cuestión de magia"), "I want it all" ("Quiero algo más"), "Don´t stop me now", "Bohemian Rhapsody"... y, lógicamente, el tema homónimo que da nombre a este musical. Más información sobre "We will rock you" AQUI.