script

Estreno en Cantabria: "Aguas tranquilas", de Noemi Kawase

Consagrada y encumbrada en el Festival de Cannes gracias a sus anteriores trabajos -"Moe no suzaku" (1997, Cámara de Oro) y "El bosque del luto" (2007, Premio Especial del Jurado)-, Noemi Kawase nos traslada a la isla japonesa sub-tropical de Amami-Oshima, donde las tradiciones de la naturaleza perduran sin fecha de caducidad. En este entorno, los jóvenes Kaito y Kyoko se harán adultos experimentando las complicadas relaciones que existen entre la vida, el amor y la muerte. 


Esta película, sobre la que la realizadora ha confesado haberse inspirado en su propia experiencia tras el fallecimiento de su madre adoptiva, es, curiosamente, una coproducción hispano-franco-japonesa en la que participa Lluís Miñarro (Eddie Saeta). Además, el marco isleño también tiene reminiscencias familiares puesto que los antepasados de la directora provienen de ese mismo lugar.



Entre lluvias torrenciales y vientos huracanados, esta película permite disfrutar de un entorno privilegiado, realzado por el esplendor visual de la cámara, y de una relación inusual señalada por las enigmáticas emociones de ambos protagonistas. "Aguas tranquilas" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 6, a las 22:00 h.; jueves 7 y domingo 10, a las 20:00 h.; viernes 8, a las 17:30 y 22:00 h.; y sábado 9, a las 20:00 y 22:00 h.