script

Estreno en Cantabria: "La casa del tejado rojo", de Yoji Yamada

El prestigioso realizador Yoji Yamada ("Una familia de Tokyo") adapta al cine "La casa del tejado rojo", novela homónima de Kyoko Nakajima y nueva mirada del cineasta japonés al ser humano y su relación con la muerte y los secretos. El sobrino de una anciana fallecida, de quien descubre sus memorias, intentará retornar casi seis décadas antes para revisar secretos silenciados y decisiones desgarradoras. 


Entre rostros orientales de nombres (casi) desconocidos en occidente como Takako Matsu o Hidetaka Yoshioka, Haru Kuroki fue reconocida en el Festival de Berlín con el Premio a la Mejor Actriz. Como curiosidad, el prolífico compositor y director de orquesta Joe Hishaishi, autor de más de 100 partituras para la gran pantalla, firma esta BSO.



Relaciones adúlteras y miradas aletargadas componen la pose de este drama sobre una familia burguesa, orfebrería minimalista en torno al comportamiento conductista plasmado en base a una emoción conmovedora. "La casa del tejado rojo" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: jueves 14, a las 22:00 h.; viernes 15, a las 19:30 h.; sábado 16, a las 19:30 y 22:00 h.; y domingo 17, a las 17:00 h.