script

Ciclo Escénicas UIMP 2015: programa completo

Si a principios del pasado mes de Abril os informamos de los cursos de cine que tendrán lugar este verano en Santander de la mano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, tal y como puedes leer AQUI, hoy miércoles, 13 de Mayo, hacemos lo propio con el ciclo Escénicas UIMP que, dentro de su programa de Actividades Culturales 2015, se desarrollará los miércoles del mes de Agosto, a las 22:00 h., en el Teatro CASYC con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria.


En su edición 2015, este ciclo de artes escénicas, que acerca al público de Santander propuestas reconocidas del circuito nacional e internacional, tendrá a la danza como principal protagonista. Precisamente, el primer espectáculo de este ciclo, "En el desierto", llegará a la capital cántabra, el 5 de Agosto, de la mano del Premio Nacional de Danza 2006 Chevi Muraday, director artístico y coreográfico de la pieza que cuenta con textos de Pablo Messiez. Además de su original planteamiento, uno de los atractivos de esta representación es ver al actor Ernesto Alterio haciendo sus pinitos como bailarín.


Por otro lado, la cantante-actriz Leonor Watling y Alejandro Pelayo, o lo que es lo mismo Marlango, volverán a Santander, el 12 de Agosto, con "El porvenir", su nuevo trabajo que se compone de once canciones cantadas en castellano. Una semana después, el 19 de Agosto, será el turno de "La calma mágica", de Alfredo Sanzol, quien le dedica la pieza a su padre. Para finalizar Escénicas UIMP, el 26 de Agosto, "Capricis", de Angels Margarit, un proyecto que se inició en 2013, con la partitura de los 24 'capricci' de Paganini como guión, y en el que los bailarines dibujan la música y la reescriben sobre el escenario.