script

Estreno en Cantabria: "Gett: el divorcio de Viviane Amsalem", de los hermanos Elkabetz

Nominada a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro, "Gett: el divorcio de Viviane Amsale" es la tercera película de los hermanos Elkabetz, Ronit y Shlomi, que vuelven a escribir y dirigir conjuntamente tras "To take a wife" y "Los siete días". Esta película supone, al mismo tiempo, la conclusión final de esta trilogía sobre la emancipación femenina en Israel que la propia Ronit protagoniza en el papel principal. 


Tras una separación de años, Viviane quiere el divorcio legal de Elisha. La no aceptación de su ex-marido hará que recurra al Tribunal Rabínico para que le reconozcan su derecho. El camino recién iniciado no será nada fácil. Más allá de cualquier reivindicación o intento didáctico, esta película, que transcurre en interiores, acierta en priorizar su condición dramática.



Con recuerdos cinematográficos al maestro Bergman, y en clave de drama judicial, la naturalidad expresiva en torno a los secretos de pareja quedan retratados en un tono lírico arrollador. "Gett: el divorcio de Viviane Amsalem", Premio a la Mejor Película de la Academía de Israel, se estrena en el Cine Los Angeles con los siguientes horarios: miércoles 13, viernes 15 y domingo 17 a las 17:00 y 22:15 h.; y jueves 14 y sábado 16, a las 20:00 h.