script

III Semana Marítima Europea: programa completo

Con un programa de actividades que van desde rutas a pie de mar o bautismos de vela y surf, hasta jornadas gastronómicas y de puertas abiertas en museos de la región, la III Semana Marítima Europea, que organiza del 14 al 20 de Mayo el Gobierno de Cantabria a través de la dirección general de Economía y Asuntos Europeos, apuesta por difundir la importancia del mar como patrimonio natural y cultural de los ciudadanos europeos e incluye cine náutico en su completa programación.


La III Semana Marítima Europea, más de una decena de actividades de diversa índole repartidas por distintos puntos de la región, se organiza por un doble motivo: la celebración del Día de Europa el 9 de Mayo y, sobre todo, del Día Marítimo Europeo el 20 de Mayo, una fecha significativa que celebra cada año con el objetivo de dar visibilidad al mar y a los océanos, y difundir su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y patrimonial.

En lo que al séptimo arte y al audiovisual en general se refiere, este viernes, 15 de Mayo, es la fecha destacada. En primer lugar, de 12:00 a 13:30 h., en el Fuerte de San Martín (Santoña) y contando con la colaboración de los centros educativos del municipio, se realizará un Lipdub con la canción "La Mar", del cantante cántabro Mario San Miguel; además, a las 17:30 h., en la E.T.S. de Náutica, con entrada libre hasta completar aforo, se proyectarán documentales de la Barcelona World Race y la Volvo Ocean Race. Puedes consultar AQUI el resto de actividades.