script

Estreno en Cantabria: "El capital humano", de Paolo Virzi

Ganadora de 7 David de Donatello de la Academia de Italia (incluyendo el de Mejor Película) y candidata por el país transalpino a los Oscar, "El capital humano" presenta las vidas de dos familias, una privilegiada y la otra de clase media, que se entrelazan de forma ineludible cuando, la víspera de Nochebuena, un ciclista es arrollado por un coche. 


Paolo Virzi, el laureado director de "La prima cosa bella", disecciona como nadie a la opulenta sociedad italiana. En este caso, la adinerada familia Bernaschi y la sufridora familia Ossola. Un millonario especulador de las finanzas y un ambicioso agente inmobiliario con su empresa en quiebra. Uno de los grandes éxitos del año en el cine italiano.



Valeria Golino ("Miel"), Valeria Bruni ("Saint Laurent"), Luigi Lo Cascio ("Marina") y Fabrizio Bentivoglio ("La sedia della felicità") encabezan el reparto protagonista. "El capital humano" se estrena en el Cine Los Angeles con los siguientes horarios: miércoles 20, viernes 22 y domingo 24, a las 20:00 h.; y jueves 21 y sábado 23, a las 17:00 y 22:15 h.