script

El Proyector (29/05/2015)

Dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin (serie de televisión británica "Outnumbered"), y producida por BBC Films, "Nuestro último verano en Escocia" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una de las sorpresas del año pasado en el Reino Unido, es una comedia ácida e hilarante protagonizada por Rosamund Pike ("Jack Reacher") -nominada al último Oscar a la Mejor Actriz por "Perdida"- y el escocés David Tennant ("Broadchurch"), uno de los actores que ha dado vida al "Doctor Who" en la célebre serie.



Con un sentido del humor y unos personajes al estilo "Pequeña Miss Sunshine", esta película se centra en las vacaciones muy especiales de un matrimonio no muy avenido y sus tres excéntricos hijos a Escocia -precisamente se narra desde el punto de vista de la hija mayor-, para celebrar el cumpleaños de su abuelo. Entre otros reconocimientos, esta cinta consiguió el Premio del Público en la Seminci 2014.



Presentada en la Sección Oficial del último Festival de Málaga, Antonio Hernández ("Borgia") se adentra en el mundo cibernético a través de un auditor de una multinacional norteamericana. Abrumado por su rutina y su pasado, decide contratar a una prostituta por internet, aunque la webcam le hará testigo de una violenta realidad, relacionada con la mafia, de la que tendrá que escapar. Ben Temple ("Invasor") protagoniza "Matar el tiempo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un thriller rodado en inglés y coprotagonizado por Yon González ("Perdiendo el norte"), el televisivo Aitor Luna ("Las aventuras del capitán Alatriste", "La fuga") y la debutante Esther Mendez.



Ewan McGregor ("Lo imposible", "Trainspotting"), Alicia Vikander (“Ex Machina") y el joven actor en alza Brenton Thwaites ("Maléfica"), quien actualmente está rodando la quinta entrega de "Piratas del Caribe", encabezan el reparto de "Son of a gun" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima de Julius Avery. Rodado en Australia, este thriller de acción cuenta la relación que se establece entre un veterano ladrón y su joven protegido. Encerrado por un delito menor, pronto aprenderá las duras realidades de la vida en prisión y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. Pronto se encontrará bajo la atenta mirada del criminal más famoso, pero ese amparo tiene un precio.



La vida optimista de una adolescente brillante, hambrienta de descubrimientos, se cruzará con la de un ex-inventor desilusionado que le revelará un secreto común. Su encrucijada de caminos tendrá como propósito único y fundamental la salvación de "Tomorrowland: el mundo del mañana" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un lugar situado en un tiempo y espacio memorísticos. El oscarizado George Clooney ("Gravity") y la joven Britt Robertson ("Cake", "Scream 4") comparten protagonismo y misión en esta nueva cinta de aventuras mágica del sello Disney dirigida por Brad Bird ("Misión Imposible: Protocolo Fantasma", "Ratatouille", "Los increíbles"). Hugh Laurie ("La hija de mi mejor amigo") y Kathryn Hahn ("Ahí os quedáis") completan este reparto.