script

"Ya están aquííííí", por Jesús Caro

Con el mes de Abril, llegan los primeros títulos que sirven de avanzadilla del verano cinematográfico, películas cuyas expectativas económicas son muy grandes, extremadamente publicitadas y que tienen la esperanza de captar y satisfacer a una inmensa cantidad de espectadores, aglutinando un amplio abanico de géneros pero, sobre todo, ofrecer un entretenimiento de calidad. Cintas con nombre propio que, de cara a su estreno, adelantan imágenes para los fans más ávidos.



"Asterix: La residencia de los Dioses" / Estreno 1 de Mayo 

Siguiendo la estela reciente de Mortadelo y Filemón, los famosos personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo dan el salgo al cine en su primera película de animación en 3D. Año 50 A.C., casi toda la Galia ha sido conquistada por los romanos, a excepción de una pequeña aldea que se enfrenta y no se rinde ante sus ataques. Julio César prepara una nueva táctica para poder vencer a Astérix, Obelix y compañía. Mucha pócima mágica y golpes (de humor) garantizados. ¡Están locos estos romanos!.


"El niño 44" / Estreno 5 de Junio 

Una de las películas a tener muy en cuenta este año, con un director de lo más eficaz, Daniel Espinosa, que dejó buen sabor de boca en su primera incursión en el cine made in Hollywood con "El invitado" y que, en este caso, apuesta por adaptar una novela de Tom Rob Smith que mezcla a la perfección el drama con el suspense. Ambientada en la Rusia de la Unión Soviética, un agente del servicio secreto decide investigar una serie de asesinatos de niños aún con la oposición de sus superiores, los cuales no ven con buenos ojos dicha investigación debido a que en su país, supuestamente, no se dan este tipo de crímenes. El reparto está formado por actores tan destacados como Tom Hardy ("La entrega", "El Caballero Oscuro: la leyenda renace"), Gary Oldman ("El topo"), Noomi Rapace ("Prometheus"), Charles Dance ("Alien 3"), Vincent Cassel ("Los ríos de color púrpura") o Jason Clarke ("El amanecer del planeta de los simios"). En la producción el cineasta Ridley Scott.


"Poltergeist" / Estreno 31 de Julio 

Después de que Hollywood haya hecho remakes de una gran cantidad de películas orientales de terror y de 'actualizar' títulos como "La matanza De Texas" o "Pesadilla en Elm Street", es el turno de echarle el guante al clásico de Tope Hooper que dio de sí dos secuelas y que obtuvo en 1982 un enorme éxito, no solo de público sino también de crítica. Fenómenos extraños suceden en el hogar de la familia Freeling, acrecentándose cada vez más hasta el punto de que la pequeña Carol-Anne desaparece de manera misteriosa.


"Misión Imposible: Nación Secreta" / Estreno 7 de Agosto 

Con un adelanto de más de cuatro meses respecto a su fecha inicial de estreno, un rodaje que ha concluido hace apenas semanas y una post-producción de lo más acelerada, las primeras imágenes de la nueva entrega de la única saga que, hasta el momento, ha protagonizado el popularísimo Tom Cruise. Con Christopher McQuarrie en tareas de dirección, y con la incorporación de los actores Alec Baldwin y Rebecca Ferguson -que completan la plantilla formada por Simon Pegg, Jeremy Renner y Ving Rhames-, esta nueva misión del agente Ethan Hunt promete ser uno de los films indispensables para los amantes de la acción espectacular, con dosis de humor y mucha intriga.


"Spectre" / Estreno 6 de Noviembre 

¿Otra vez hablando de James Bond?. Pues sí. En pleno rodaje, y con una larga espera por delante hasta el día de su estreno, las primeras imágenes de uno de los largometrajes más esperados de 2015. Un espía con nombre propio: Bond, Con James Bond.