script

FIS 2015: música y cine

El próximo 1 de Agosto, el LXIV Festival Internacional de Santander inaugurará su nueva edición, que terminará el 29 del mismo mes, con un concierto con el que, además, el certamen cántabro se sumará a la celebración del 50 Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Esta formación, bajo la dirección de Pablo González y con la voz de la soprano María Espada, interpretará un programa formado por la versión íntegra de los ballets "El sombrero de tres picos", de Manuel de Falla, y "El pájaro de fuego", de Igor Stravinsky.


Orquestas como la Filarmónica de San Petersburgo u Oslo, solistas como los pianistas Javier Perianes o Grigory Sokolov y la violinista Vilde Frang, directores como Yuri Temirkanov o Vasily Petrenko, las finales del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´Shea o el Ciclo de Cámara y Música Antigua, los 27 ayuntamientos incluidos en el programa de los Marcos Históricos, la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria que interpretará "El bolero de Ravel" y "La consagración de la primavera",conciertos sinfónicos y barrocos, espectáculos de danza, espectáculos familiares... hasta un total de 53 propuestas que completan una programación artística en la que el séptimo arte también tendrá su espacio propio en esta edición 2015, principal novedad que a través de un ciclo de proyecciones y coloquios.

Además, el cine será protagonista el 6 de Agosto, a las 20:30 h. en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, con un concierto extraordinario de película. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección de Jordi Bernácer, interpretará temas de excelentes compositores como John Barry, Max Steiner, John Williams, Miklos Rozsa, Nicola Piovani, Basil Poledouris... que hemos escuchado en títulos como "Memorias de Africa", "Casablanca", "La lista de Schindler", "Ben-Hur", "La vida es bella", "Conan, el bárbaro"... Puedes consultar AQUI el programa completo del Festival Internacional de Santander 2015, cuya venta de abonos generales tendrá lugar del 21 al 24 de Mayo, la venta de abonos de ciclo del 26 al 31 de Mayo, y la venta anticipada de entradas a partir del 3 de Junio.