script

III Ciclo "Cine, Medio Ambiente, Comercio Justo y Consumo Responsable": programa completo

Durante las próximas semanas, el Aula de Cine y el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) de la Universidad de Cantabria, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el CIMA en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria (PROVOCA), proyectarán cinco títulos, en sesiones de 17:00 h. en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica -con entrada libre y gratuita-, para reflexionar sobre temas de medio ambiente, comercio justo y consumo responsable a través del séptimo arte. 


Títulos de ficción, documentales... Cada proyección será presentada, desde el punto de vista cinematográfico, por el director del Aula de Cine de la UC, Guillermo Martínez, y, a su finalización, se abrirán debates sobre los temas abordados en las respectivas películas con la participación de representantes de entidades sociales como Oxfam Intermón, Bosques de Cantabria y el Grupo Universitario por el Comercio Justo. A continuación, el programa completo del III Ciclo "Cine, Medio Ambiente, Comercio Justo y Consumo Responsable":

15 de Abril
"El pan nuestro de cada día", de King Vidor (1934)

22 de Abril
"Fast food Nation", de Richard Linklater (2006)

29 de Abril
"No a la venta", del Observatorio RSC y UNED (2009)
"Tres historias y un vaso de leche", de Pablo Fraguas y Alvaro Porro (2008)

6 de Mayo
"La hora 11", de Leila & Nadia Conners (2007)

Puedes consultar AQUI más información sobre el III Ciclo "Cine, Medio Ambiente, Comercio Justo y Consumo Responsable". Además, por su parte, los estudiantes de la UC podrán conseguir créditos.