script

Estreno en Cantabria: "20.000 días en la Tierra", de Iain Forsyth y Jane Pollard

Premios al Mejor Director y Mejor Montaje en Sundance (dentro de la categoría Documental), y presentada en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, este martes, 14 de Abril, Peñacastillo 3D Cinemas 12 estrena, a las 20:00 h. en VOSE, "20.000 días en la Tierra", extravagante pseudo-documental en el que ficción y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave.


Con ideas sorprendentemente francas y un íntimo retrato del proceso artístico, esta película examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo. A través de escenas y encuentros con diálogos sin guionizar, y con el proceso creativo siempre en mente, se retrata cinematográficamente el día 20.000 en la vida del músico australiano. Este proyecto no se parece a los parámetros clásicos del formato documental musical.



Una sesión de psicoanálisis, un viaje en coche, un plato de spaghettis... Cuestiones existencialistas en momentos transitorios. "20.000 días en la Tierra", dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard -realizadores de videoclips del propio Cave-, contiene una carga estética deslumbrante y se desarrolla de un modo narrativo poderoso con la música de Bad Seeds. En palabras del propio Cave, 'es un documento muy extraño, desconcertante y valiente'. Puedes adquirir AQUI tu entrada anticipada.