script

Taller CFIE: entrenamiento actoral

Sin la intención de ser un curso intensivo de interpretación, el nuevo taller de entrenamiento actoral del Centro de Formación e Investigación Escénica del Palacio de Festivales, que impartirá el actor Sandro Cordero y está destinado a actores con experiencia profesional, cuenta con una peculiar distribución en el tiempo de cara a que los actores puedan ejercitar y entrenar las herramientas necesarias e imprescindibles para el trabajo de interpretación, un trabajo eminentemente práctico en el que se investigarán, experimentarán y probarán distintas formas de afrontar el trabajo escénico con el fin de la búsqueda de la verdad.


Cada sesión de este taller, que se desarrollará los lunes y martes del mes de Mayo de 16:00 a 20:00 h., constará de dos partes: una primera de calentamiento, con ejercicios y juegos para que el actor conecte con su creatividad a través de ideas básicas como la escucha, la energía, el espacio o la respiración; y una segunda de aplicación de estos conceptos sobre el trabajo escénico propiamente dicho: textos, escenas... Además, se dedicará parte de alguna sesión al trabajo de improvisación como herramienta escénica. Este curso tiene un precio de 75 euros y dispone de 12 plazas. Para más información, este email o el teléfono del CFIE 942361606. Para la inscripción será imprescindible, además, un breve CV.

Sandro Cordero, recientemente nominado al Premio MAX al Mejor Actor Protagonista por "Carne de gallina" -puedes leer AQUI la noticia-, se formó en el Instituto del Teatro y las Artes Escénicas del Principado de Asturias (ITAE) y completó estos estudios con diversos talleres de todas las disciplinas de su profesión: interpretación, con Owen Horsley y Hassane Kouyaté; danza y expresión corporal, con Cesc Gelavert y Andrés Corchero respectivamente; voz, con Concha Doñaque, Vicente León y Vicente Fuentes; dramaturgia, con Maxi Rodríguez; técnica de máscara, con Mar Navarro... Además, ha protagonizado los montajes más importantes de L’Om-Imprebís y es la mitad artística habitual en los proyectos de Hilo Producciones.