script

II Santander Zona Franca Cultural: bases y plazo

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha el II Programa Santander Zona Franca Cultural, convocatoria de ayudas para el fomento de las industrias culturales creativas (ICCs) del municipio, dotada con 25.000 euros, que tiene como finalidad subvencionar algunos de los tributos municipales (IBI, Vehículos de Tracción Mecánica, ICIO...) que pagan las citadas empresas, tanto para impulsar su actividad como elemento dinamizador de la economía y el empleo en la ciudad.


Otros de los impuestos subvencionables son las tasas por licencias urbanísticas, control de comunicaciones previas, prestación de servicios urbanísticos y cartográficos, recogida de basuras, utilización privativa del dominio público local... Aunque la convocatoria está destinada a gastos de 2015, también serán cubiertos gastos tributarios generados en el ejercicio 2014, siempre que sus beneficiarios no lo hubieran solicitado en la convocatoria correspondiente al mismo.

Pueden solicitar estas ayudas microempresas o PYMEs de hasta 100 trabajadores, con domicilio en Santander, o industrias culturales creativas, entendidas como tales aquellas que combinan la creación, producción y comercialización de contenidos culturales. Cada beneficiario podrá recibir un máximo de 3.000 euros. Se pueden adquirir las solicitudes o pedir más información en el Registro Municipal.