script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Mis hijos", de Eran Riklis

Presentada en los festivales de Jerusalén y Locarno, "Mis hijos" es la adaptación cinematográfica de la novela autobiográfica que el propio autor, Sayed Kashua, ha re-escrito para la gran pantalla bajo la dirección del cineasta israelí Eran Riklis ("Los limoneros"). Al igual que ocurría con "El hijo del otro", los orígenes y las raíces pueden condicionar el futuro personal cuando un entorno hostil no está abierto a la comprensión.


Un joven palestino, estudiante brillante, ha sido becado en un prestigioso y exclusivo colegio judío en Jerusalén. Es el primer árabe admitido, por eso intenta encajar en una nueva sociedad y con unos nuevos compañeros. Sin embargo, cuando se descubre su relación con una joven judía, será expulsado del centro educativo. En ese momento, descubrirá que tendrá que hacer sacrificios y tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre.



Una película dura, que profundiza en el drama sin abandonar la comedia, sobre la identidad y la necesidad de transformarse y adaptarse para sobrevivir para conservar el amor o la amistad. Una reflexión sensible sobre la necesidad de las relaciones personales para superar odios y prejuicios sociales, en este caso entre judíos y palestinos. "Mis hijos" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 8 y jueves 10, a las 22:00 h.; jueves 9, a las 17:30 y 20:00 h.; sábado 11, a las 20:00 y 22:00 h.; y domingo 12, a las 20:00 h.