script

Uno de los nuestros, quince balas MAS

El comité organizador de los Premios MAX de las Artes Escénicas ha dado a conocer este miércoles, 18 de Marzo, los candidatos a las 22 categorías a concurso de la XVIII edición de estos galardones, organizados por la Fundación SGAE con el propósito de estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país así como los espectáculos de la temporada. El próximo 18 de Mayo se celebrará la ceremonia de entrega, en la Sala Barts (Barcelona Arts on Stage), donde podría haber protagonismo cántabro. 


De los 109 espectáculos seleccionados para participar como candidatos en los XVIII Premios MAX de las Artes Escénicas, uno de ellos, "Carne de Gallina", adaptación teatral de la comedia cinematográfica homónima de 2002 que acumula 6 nominaciones, entre ellas la de Mejor Actor Protagonista para Sandro Cordero por su papel de Gelín en esta obra coproducida por Arteatro P.T., Teatro del Cuervo y La Estampa Teatro. El también director artístico de la compañía cántabra Hilo Producciones es uno de los 15 nominados en este apartado junto a:


Evaristo Calvo por "Bobas y Gallegas", Jesús Castejón por "Jugadores", Lluís Homar por "Terra baixa i Lluís Homar", Sergi López por "30/40 Livingstone", David Lorente por "Donde hay agravios no hay celos", Carles Martínez por "Vell temps", Iván Massagué por "La mujer de negro", Francesc Orella por "El President", Juan Pastor por "Duet for one", Roberto Quintana por "Historia de un cuadro", Miguel Rellán por "Novecento. La leyenda del pianista del océano", Miguel Ángel Solá por "Testosterona" y Pedro Casablanc, que aspira al reconocimiento doblemente por "Hacia la alegría" y "Ruz-Bárcenas". Puedes consultar AQUI las nominaciones a los Premios MAX 2015.