script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Re-estreno en Cantabria: "2001: Una odisea en el espacio", de Stanley Kubrick

Siguiendo la dinámica de re-estrenos en pantalla grande de los últimos meses, este jueves, 16 de Abril, le llega el turno a "2001: Una odisea en el espacio", el clásico de la ciencia-ficción de Stanley Kubrick que se proyectará, en VOSE a las 20:00 h., en Peñacastillo 3D Cinemas 12. Puedes comprar AQUI tu entrada anticipada. 


Casi medio siglo después, el hueso vuelve a volar por los aires y HAL 9000 vuelve al cine en una versión remasterizada. Después de su estreno en 1968, "2001: Una odisea del espacio", adaptación de la novela homónima de Arthur C. Clarke, nos permitirá descubrir los motivos que convirtieron a este cinta en una película de culto: su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico... 


En su momento, el crítico cinematográfico Roger Ebert, uno de los más reconocidos a nivel mundial, dijo que la cinta era 'un monumento independiente, un gran salto imaginativo, insuperable en su visión del hombre y del universo'. No en vano, la película firmada por uno de los genios de la historia cinematográfica fue descrita como la más realista en avances espaciales y fue catalogada como una épica historia respecto a los alcances de la humanidad y su devenir.


Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester y Douglas Rain como la voz de HAL 9000 protagonizan la historia de este equipo de astronautas que trata de seguir las señales acústicas emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre. Entre otros premios, "2001: Una odisea en el espacio" consiguió el Oscar a los Mejores Efectos Visuales y los Globos de Oro a Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejor Diseño de Producción.