script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Pasolini", de Abel Ferrara

Un día, una vida. En Roma, la noche del 2 de Noviembre de 1975, el icónico poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini es asesinado. Pasolini es el símbolo del arte que lucha contra el poder. Sus escritos son escandalosos, sus películas son perseguidas por los censores, muchas personas lo aman y muchas lo odian. El día de su muerte, Pasolini pasa sus últimas horas con su querida madre y después con sus mejores amigos; finalmente se sumerge en la noche en su Alfa Romeo en busca de aventuras en la Ciudad Eterna. Al amanecer, Pasolini es hallado muerto en la playa de Ostia, en las afueras de la ciudad. 


El atípico y peculiar Abel Ferrara ("Teniente corrupto", "El funeral", "New Rose Hotel") firma "Pasolini", película biográfica que narra el último haz de vida de Pier Paolo Pasolini presentada en la Sección Oficial de la Mostra Internacional de Cine de Venecia y en la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Ahora, la Filmoteca de Cantabria estrena en nuestra comunidad autónoma esta cinta protagonizada por Willem Dafoe ("El Gran Hotel Budapest", "Nymphomaniac"), Ninetto Davoli ("Las mil y una noches"), Riccardo Scamarcio ("Manuale d´amore 3") y Valerio Mastandrea ("Seducción y poder").



Una voz en off en torno a la creatividad simbólica, una entrevista periodística sobre el análisis de la sociedad y la ciudadanía, sus relaciones personales con su entorno familiar y cultural, el escándalo intrínseco como seña de identidad... son algunos de los elementos artísticos sobre los que se sustenta esta película que mezcla realidad e imaginación. Esta visión cinematográfica y un tanto onírica de Ferrara redunda en su propio desorden y exhibe trazos impresionistas. "Pasolini" se proyectará en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 15, a las 22:15 h.; jueves 16, a las 20:00 h.; viernes 17, a las 22:00 h.; y domingo 19, a las 17:00 h.