script

III Semana Cultural Tan Cerca ¿sin cine ni audiovisual?

Música, teatro, literatura, videojuegos, diseño e imagen gráfica... ¿sin cine ni audiovisual? forman parte de la III Semana Cultural Tan cerca, iniciativa multitemática que organizan Santander y Bilbao, del 17 al 26 de Abril, con la colaboración de los propios profesionales del sector cultural, quienes han participado en su organización y que, además, protagonizarán los nueve encuentros profesionales que conforman esta actividad.


Así pues, diferentes profesionales del tejido cultural de Bilbao en distintas disciplinas como la música, las artes escénicas, la literatura, las artes plásticas o la tecnología se reunirán con sus homólogos de Santander en la capital cántabra para compartir experiencias, intercambiar ideas, estrechar lazos y, en definitiva, conocerse mejor de cara a futuras colaboraciones y sinergias. A continuación, las propuestas sectoriales de la III Semana Cultural Tan Cerca convergentes con el cine y el audiovisual:

17 de Abril: Promoción Musical

Organizado por Escenario Santander, donde tendrá lugar, este encuentro pretende analizar la situación del directo y del circuito local en las dos regiones. Representantes de Last Tour International, Delfuego, Mouro Producciones, Los huesos de Portobello... se darán cita para tratar, entre otros temas, algunos como "Creando circuitos y optimizando giras". Más información en este email.

19 de Abril: Encuentro Videojuegos

Organizado por la empresa cántabra Concano Games, en el Palacio de Pronillo y abierto al público, con este encuentro profesional se pretende que perfiles creativos artísticos y técnicos se fijen en el sector de los videojuegos como una oportunidad laboral y que los profesionales que ya trabajan en dicho sector en ambas ciudades se conozcan, intercambien impresiones y estrechen lazos con el fin de establecer colaboraciones y sinergias. Conferencias, encuentros, mesas redondas, demostraciones de trabajo, talleres y un concurso de pixel art. Más información AQUI.

Del 20 al 24 de Abril: Proyecto BRUMA

Organizado por El Café de las Artes, seis profesionales de Bilbao y Santander proponen un taller de investigación de Lenguaje Sensorial con Actores y Artistas de Circo coordinados por Nelson Jara, artista-investigador del "Teatro de los sentidos". Aunque este taller se dirige sólo a profesionales, está previsto organizar exhibiciones abiertas al público para dar a conocer el resultado del laboratorio el viernes 24 de Abril. Más información en este email.

Del 24 al 26 de Abril: "Nuevas voces/Ahots Berriak" 

Organizado por Espacio Espiral, dirigido a profesionales e interesados en el universo teatral, se trata de un laboratorio escénico y de artes afines con talleres y una jornada de creación colectiva. Su objetivo es crear una red de intercambio creativo entre profesionales, formadores y estudiantes de la escena de las dos ciudades, favoreciendo el flujo de formación e información, visiones y ópticas, conocimientos, experiencias, recursos y productos artísticos. Más información AQUI.