script

Presentación en Cantabria: "El peor Dios", de A. Montes, D. Arasanz y N. Tarela

Autodestrucción. Drogas. Crimen. Punk. Allá va la imposible tragedia de Desechables, grupo maldito definitivo. Todos los protagonistas, incluyendo a Tere Desechable, explican la oscuridad, el vicio y la mala fortuna de los Cramps del extrarradio. Esta sinopsis presenta "El peor Dios", de Alex Montes, Daniel Arasanz y Nicolás Tarela, largometraje documental que este sábado, 18 de Abril, presentará en la Filmoteca de Cantabria, a las 17:00 h., el crítico Jaime Gonzalo. 


A principios de los 80, en Vallirana, localidad cercana a Barcelona, Miguel, Pei y Tere, con tan solo 14 años, se adentraban en el mundo del rock & roll fatalista representado por Iggy Pop, Ramones, The Cramps... Esta última formación influiría de manera determinante en su propio grupo: Desechables. Precisamente, "El peor Dios" es una mirada intimista a la vida de sus integrantes, sobre todo a las de los dos supervivientes -Tere y Pei-, y a su trayectoria musical.


A medio camino entre el culto y el malditismo, Desechables entendía la música de manera visceral. "El peor Dios" repasa la cronología de la banda y algunas cuestiones más personales a través del fondo documental del archivo disponible, al igual que mediante entrevistas e imágenes de los protagonistas en la actualidad. Las propias canciones del grupo potencian el mito y el misterio acompañando un montaje documental crudo y realista.