script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Gutiérrez Aragón, (F)académico de la lengua

En su sesión de ayer jueves, 16 de Abril, el pleno de la Real Academia Española (RAE) ha elegido al guionista, director de cine y escritor cántabro Manuel Gutiérrez Aragón (Torrelavega, 1942) para ocupar la silla F, vacante desde el fallecimiento de José Luis Sampedro en Abril de 2013 y plaza convocada en el Boletín Oficial del Estado del 21 de Febrero de 2015.


La candidatura de Manuel Gutiérrez Aragón fue presentada por los académicos Luis Mateo Díez, José Manuel Sánchez Ron y José María Merino. La incorporación oficial de Manuel Gutiérrez Aragón a las actividades académicas se producirá tras la lectura del preceptivo discurso de ingreso, que aún no tiene ficha fijada. La RAE cuenta con un total de 46 sillas académicas. 


Actualmente está en proceso de presentación de candidaturas la silla U, vacante por el fallecimiento de Eduardo García de Enterría y cuya convocatoria se publicó en el BOE del 23 de Marzo. Además, están vacantes las sillas correspondientes a las letras H, s y K, que ocuparon Martín de Riquer, José Luis Pinillos y Ana María Matute respectivamente.